miércoles, 11 de abril de 2007








  1. PRESENTACION.

    El hotel esta situado en el Parque Natural de Sierra Norte, en Sevilla en la ciudad de Cazalla de la Sierra.
    Posee una importante población animal, encabezada por mamíferos como el gato montés, la nutria, el jabalí, el ciervo, el gamo y el muflón.

    FOTOS

    La avifauna del Parque es también variada y abundante, destacando el buitre negro y leonado, la cigüeña negra y las águilas imperiales, real, culebrera y calzada. En cuanto a la flora, la Sierra Norte se caracteriza por amplias áreas adehesadas que alternan con bosques de encinas y alcornoques.

    FOTOS


    En las zonas umbrosas prosperan los bosques de quejigos y otras especies arbóreas como el castaño, el pino piñonero y el olmo. En las riberas de los ríos, el Huéznar o el Viar, se dan bosques de galería formados por fresnos alisos y sauces.
    La Sierra Norte proporciona la oportunidad de practicar numerosas actividades al aire libre: senderismo, rutas a caballo, cicloturismo, y para los más arriesgados está la tentación de practicar la escalada en el Cerro del Hierro. Los aficionados a la pesca disponen de dos cotos trucheros en la ribera de Huéznar (previo permiso) y de las aguas de los pantanos de Huéznar, Retortillo y el Pintado.

    FOTOS


    CAZALLA DE LA SIERRA

    Los indicios más remotos de la presencia del hombre en Cazalla de la Sierra se encuentran en las Cuevas de Santiago, utilizadas por los cazadores primitivos como asentamientos. Los pueblos prerromanos la llamaron "Calletum". Durante la dominación romana, Cazalla se convirtió en paso obligado de la Ruta de la Plata. Fue en la época musulmana cuando Cazalla se configura en la localidad que hoy conocemos, dejándonos como legado una formidable puerta formada por dos arcos de herradura que, hoy en día, dan acceso al canal de la iglesia parroquial. En torno a la mencionada fortaleza, se desarrolló el arrabal de Azahín. Un año antes de la conquista de Sevilla, en 1247, es incorporada Cazalla al reino castellano-leonés.

    Desde el punto de vista económico, ya en la Baja Edad Media, su producción agraria era fundamentalmente cerealera y vitivinícola. En el siglo XVI Cazalla conoció una coyuntura favorable, basada en las altas ganancias generadoras en torno al negocio del vino. Podemos apreciar como emergen en estos campos, monumentales haciendas que ensalzaban y magnificaban la vida rural: Castañarejos, El Inquisidor, Tres Vigas, El Molino del Marqués, etc.

    En la segunda mitad del Siglo XX el aguardiente supondrá un capítulo importante en la economía de Cazalla. La industria de anisados de Cazalla alcanzó en torno a la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, una gran expansión y fama, siendo premiadas algunas de sus marcas en dicho certamen.

    Lugares de interés:




  2. Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Consolación




  3. Convento Madre de Dios




  4. La Cartuja de Cazalla




  5. Convento de San Francisco




  6. Monasterio de Santa Clara




  7. Ermita de Ntra. Sra. del Carmen




  8. Convento de San Agustín (hoy en día sede del Ayuntamiento)




  9. Iglesia de San Benito (actualmente hotel Palacio de San Benito)




  10. Ermita de Ntra. Sra. del Monte

    Nuestro Hotel está situado en la bellísima localidad de Cazalla de la Sierra, en el corazón de la Sierra Norte de Sevilla, a tan sólo 75Km de la capital de Andalucía. El núcleo urbano se localiza a 593 metros de altitud sobre el nivel del mar. Tiene una extensión de 353.3km2 y una población de 5.263 habitantes.


Entrando desde Sevilla por la carretera regional A-432 accederemos inmediatamente al Paseo del Moro.

El hotel esta compuesto de 24 cabañas de las cuales 6 son superiores de madera con una decoración rustica ala vez que confortable, minimalista (poco recargado) y con muy buen gusto.
Cada cabaña tiene 50m2 esta construida sobre una plataforma para obtener un mejor vista del la sierra y para aislar mas tanto del frio como del calor.





La cabaña estan equipadas de cama king size , minibar, chimenea, calefacción y aire acondicionado que el cliente podrá manejar desde la misma cabaña, televison, DVD, CD y mosquitera.


Las cabañas superiores estan dividas en dos alturas, estando el dormitorio principal el parte superior y el salon en la inferior, tambien cuentan con bañera hidromasaje y cama con masaje.
Cada cabaña esta preparada para alojar a un total de 5 pax , una cama doble , dos sofas-cama, posibilidad de cuna, calentador de biberones, bañera para bebes, y todos los utensilios necesarios para cuidar de tu hijo como en su propia casa.








El Hotel dispone de una Casa principal de dos plantas, donde esta ubicado en la primera planta el restaurante, la recepción y el salón de estar. En la planta baja esta la cafetería, una sala de reunión y una sala de juegos para niños que se puede convertir en salón de reunión también.





A parte de estos servicios también ofrecemos piscina con area infantil y jacuzzi. Sauna, bar de piscina, taller de pintura y reciclagen, parque infantil para niños de 0 a 8 años, padle, cuadra poliesportiva, arvorismo, tirolesa, y camino “la descubierta de la naturaleza, su fauna y flora”

1 comentario:

DAHERSA dijo...

Para cualquier consulta sobre legislación podeís hacerla a dahersa@terra.es. Animo