domingo, 29 de abril de 2007

Hola qué tajl la fería ??
Habéis avanzado algo?
Nos vemos el jueves 3 de Mayo (es la penúltima clase9
saludos jesús

martes, 17 de abril de 2007

Turismo Rural y Legislación Autonómica

Sería absurdo tasar todas las formas de Alojamiento turístico. Eso sería tanto como limitar la iniciativa y coartar las nuevas formas de actividad. La verdad es que la fantasía no se ha desbordado.
Poco a poco y desde hace cuarenta años las fórmulas de alojamiento en el ámbito rural se han ido desarrollando. Sin embargo no es hasta 1982 con dos importantes iniciativas impulsadas desde la Administración Central (Valencia que resultó un fracaso y Asturias -Taramundi- que resultó un éxito) cuando va a concretarse más este nuevo campo de acción.
Al margen del caso citado la Administración Central no ha realizado gran esfuerzo, quizá porque su desarrollo no lo ha exigido. Muy al contrario las Comunidades Autónomas han visto en el turismo rural un nuevo marco de acción, potente y de gran repercusión, no solo por las líneas de promoción y de fomento sino por la penetración en el ámbito rural y por la renta político y social que ha permitido.
Lo curioso es el éxito que ha tenido en una parte de la demanda que sin demandar previamente el producto lo consume y lo consolida.
En muchas ocasiones son un método para la distribución de subvenciones. En otros supuestos buscan la recuperación de un patrimonio histórico o artístico. En otros casos aportarán una fuerte carga política y aún intereses particulares. Pero lo cierto es que fuere cual fuere el motivo, la buena labor se ha llevado a cabo con atractivo éxito, y se ha obtenido un alojamiento turístico de naturaleza familiar, de servicios reducidos, de coste moderado, de buena restauración y de escasa agresividad comercial debido a su posición en la oferta global de los Alojamientos turísticos.
Los criterios de medio ambiente y de economía sostenible son aliados naturales de este turismo rural cada vez más extendido.
A pesar de lo expuesto entendemos que se ha perdido una ocasión de oro para hacer las cosas con sentido común. Una vez más cada Comunidad Autónoma ha actuado como ella quería sin coordinación, sin sujeción a criterios unitarios. Mal.
El confucionismo ha sido y es el factor dominante en la regulación del turismo rural. Este confusionismo comienza por el propio concepto del turismo rural. No ya en su naturaleza sino en su concepto, sus límites, sus aplicaciones y sus establecimientos.
El confusionismo repercute en la oferta, lo que es importante, pero mucho más en la demanda, lo que es grave. La demanda está desconcertada ante las variaciones en la calidad, en la prestación de los servicios, en la naturaleza y topología de los establecimientos, en el trato, en las actividades complementarias y otras muchas cosas más.
El mero hecho del nombre es anecdótico pero ya refleja el disparate reglamentario: Casa de labranza, casas rurales, casas de Payés, Casonas solariegas, Caseríos, Pazos, Cortijos, Palacios, etc.
Las Comunidades Autónomas no han desaprovechado la oportunidad que el hecho real les brindaba y han legislado mucho, incluyendo en las normativas ciertas políticas turísticas de dudosa ética práctica: Periodos de explotación, formas de gestión y sobre todo subvenciones.
Recogemos seguidamente la reglamentación Autonómica y sus diferencias y similitudes.

¿PORQUE UN HOTEL RURAL?

¿PORQUE UN HOTEL RURAL?

Cada día es más creciente la integración y preocupación de la sociedad con la naturaleza. Vivimos en una sociedad urbana, capitalista dónde los niños crecen sin muchas veces sin tener contato con el medio rural y la naturaleza. Sabemos que este es un tema creciente y la demanda de familias que buscan poder huir de la ciudad en los fines de semana para estar en un sitio tranquilo, con belleza natural y con contacto directo con la naturaleza es algo puntual y veridico.

Hasta hace poco, los conceptos diseño y ecologia parecian ser incompatibles. Todo lo que se incluia bajo la etiqueta estaba hecho a mano, teñido con pigmentos naturales, tenia formas poco armoniosas y casi siempre resultaba triste y aburido. En resumen tenia todos los puntos para resultar poco atractivo. Los mas fieles seguidores de la ecologia rechazaban el sentido estético, la claridad, la siempre excitante relacion entre forma y exigente. Sin embargo, esto ha cambiado por completo. En vista de las numerosas amenazas que sufre nuestro planeta, la conciencia ecologica y las conductas respetuosas con el medio ambiente se han converetido en cuestiones de trascendencia internacional. En la actualidad, hay grandes ciudades que han incorporado a su estilo de vida conceptos como sostenibilidad o el impacto medio ambiental. Se trata de una tendencia a la que algunas personas desean dar continuidad tambien durante sus vacaciones y que encuentran la respuesta idónea en hoteles ecologicos que, además, cuantan con diseño más actual.
El hotel que ocupa este proyecto, se trata de un hotel que se distingue por la capacidad de integrarse de forma organica en el paisaje y de preservar los recursos naturales. Esto se aprecia incluso en los materiales con los que estan contruidos, que son la piedra o materias primas renovables como la madera. En definitiva los matriales con los que construimos el hotel se encuentran en la misma region donde esta ubicado.
La naturaleza es la protagonista en nuestro proyecto, el intercambio entre el exterior y el interior se realizan con fluidez. De este modo, los huespedes pueden disfrutar al maximo de la naturaleza sin destruir los tesoros que ésta depara a las generaciones futuras




¿PORQUE EN CAZALLA DE LA SIERRA?

Primero por la belleza natural que el sitio nos ofrece, queríamos un sítio dónde pudiésemos obtener un parque natural rico en fauna y flora, con un clima agradable y con un paisaje privilegiado.
Segundo por la ubicación, cazalla se encuentra a tan solos 75 kilometros de la capital, sevilla. Desde yá sabemos que es cada vez mayor la demanda de personas que buscan una escapada para el fin de semana que sea cerca, que no tarde tanto en el viaje y que no haga falta hacer planes con mucha antelacion.

CUALES FUERON NUESTRAS MOTIVACIONES?

Queríamos desde el principio un hotel que estubiera unido a la naturaleza y tratase de este tema con seriedad y consiencia. Sabemos que lo más importante actualmente en la situaccíon crítica que nos encontramos en todo el mundo en respeto al nuestro Eco-Sistema es la consientización. a partir de esta filosofía decidimos atingir como publico principal las familias, desarollando actividades creativas y de concietización con los niños.
Nuestra propuesta es de tener un hotel comprometido pero con mucho encanto, buen gusto y conforto. la Hacienda esta interamente en harmonia con la naturaleza, cada detalle fue pensado con cuidado para hacer un hotel hermoso y totalemnte integrado al medio.
Sabemos que los hoteles como estes tienen un espacio consolidado en el mercado internacional y cada día son mayores las personas que viajan en busca de este servicio. hemos hecho una pesquisa en españa no hemos encontrado ni un producto que sea como el nuestro, es un proyecto innovador y con una grande demanda internacional. Es algo que esta de moda y que en un país con la belleza natural como la de españa y con un sector turistico tan desarollado ya era tiempo de afrecer un producto como el nuestro.
Creo que la motivacion principal es que aun de hacer algo innovador, queríamos hacer algo que fuera hermoso, guapo, un sitio apasionante y que lo mejor de todo es que tiene una filosofia de preservación y de consientización. Creo que todos estamos muy enamorados del proyecto, cuanto más lo vamos conociendo más nos gusta y no puede haber motivacion mejor que esa.





http://www.bio-hotels.info/

PROPRIEDADES MEDICINALES

Sauce (Salix sp.)

La teoría de los signos, que en la Edad Media consistía en atribuir las propiedades medicinales de las plantas en función de su forma y lugar de crecimiento, consideraba que los sauces, por vivir con los "pies" en el agua, debían curar los "pies mojados", es decir, los resfriados, la fiebre, la gripe y los dolores articulares. Los estudios efectuados sobre su corteza han confirmado la veracidad de esta creencia. En efecto, la corteza de sauce posee derivados salicilados, siendo el salicísido el principal. Como dato curioso, combiene saber que el nombre latino del sauce (Salix alba) ha dado lugar al término salicílico, componente activo de la aspirina. Los derivados salicilados del sauce son antiinflamatorios, sobre todo a nivel articulatorio. Además actúan sobre el dolor y la fiebre. Por ello, el sauce está indicado en el tratamiento de los resfriados y estados gripales. Además, alivia todo tipo de dolores, especialmente los articulares (reumatismos y artrosis).

lunes, 16 de abril de 2007

subvenciones

Rango de vigencia:
Desde: 07/07/2006Hasta: 04/09/2006
Organismo:
CEM
Objeto del trámite:
Concesión de subvenciones por la Consejería de Empleo a microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) pertenecientes al sector de la construcción que realicen proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales
Colectivo al que va dirigido:
Modalidades 1, 2 y 3: Microempresas y pequeñas empresas encuadradas en el sector construcción según el Real Decreto 1560/1992 que aprueba la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-1993 : 45). Modalidad 4: Microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) encuadradas en el sector construcción según el Real Decreto 1560/1992 de 18 de diciembre, que aprueba la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-1993 : 45).
Órgano competente:
Delegación Provincial
Requisitos:
A) Requisitos de las empresas beneficiarias: 1. Personas físicas o jurídicas pertenecientes al sector de la construcción, que ocupen trabajadores por cuenta ajena en el momento de la presentación de la solicitud, que lleven a cabo actividades o proyectos encuadrados en las modalidades establecidas en el artículo 2 de la presente Orden, que repercutan en centros de trabajo radicados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía. 2. Tener su domicilio social y fiscal en Andalucía y los beneficios que se le reconozcan revertan en centros de trabajo ubicados en el ámbito geográfico andaluz.
Más información sobre documentación:
Las solicitudes de subvención reguladas en la presente Orden, se presentarán por duplicado, una por cada proyecto, dirigidas al titular de la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de la provincia en que se vaya a realizar el proyecto o actividad, y deberán ajustarse al modelo que figura en el Anexo I y acompañadas de la siguiente documentación: a) Memoria descriptiva, debidamente cumplimentada, conforme al modelo que figura como Anexo II de la presente Orden. b) Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante:en caso de persona física(DNI y Tarjeta de Identificación Fiscal (NIF) o alta en licencia fiscal); tratándose de persona jurídica (Código de Identificación Fiscal (CIF)). c) Razón social o denominación completa. Estatutos y escrituras de constitución, modificación o transformación de la entidad, debidamente inscrita en su caso, en el Registro Mercantil o en el Registro Público correspondiente. d) En el supuesto que se actúe por representación: Documento Nacional de Identidad de la persona que formule la solicitud en representación de la empresa y poder de representación con el que actúa el representante bastanteado por el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía. e) Declaración expresa responsable de no estar incursos en los supuestos de prohibición para ser beneficiario, establecidos en el artículo 5 de esta Orden, acreditados cumplimentando el espacio previsto al efecto en el Anexo I de esta Orden. f) Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social acreditativo del cumplimiento por el beneficiario de sus obligaciones frente a la Seguridad Social. g) Documentos de cotización a la Seguridad Social (TC-2) de los tres meses anteriores a la solicitud. h) Declaración expresa responsable, sobre concesión o solicitud de otras ayudas para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, acreditada cumplimentando el espacio previsto al efecto en el Anexo I de esta Orden. i) Declaración del responsable de la empresa de que la entidad no ha recibido ayuda de mínimis de cualquier naturaleza o forma y finalidad conforme al Reglamento (CE) 69/2001 de la Comisión Europea (DOCE numero L 10 de enero de 2001) o, en su caso, de que ha recibido ayudas de mínimis, en los últimos tres años, que en concurrencia con la subvención solicitada, en base a la presente Orden, no superan los 100.000 euros, indicando la fecha de la concesión, la entidad concedente y los importes. j) Declaración expresa responsable relativa al mantenimiento y la dedicación a los fines previstos en la solicitud en la empresa de los bienes que serán objeto de subvención, durante un período mínimo de 5 años, a contar desde la fecha de la concesión. k) Declaración responsable indicativa de la forma o formas elegida como modelo de organización de la actividad preventiva adoptado por el empresario, l) Presupuesto del Servicio de Prevención Ajeno actuante, en los proyectos de la Modalidad 1 y 4. m) Presupuesto de otras Entidades actuantes, en los proyectos de la Modalidad 1 y 4, con explicación detallada sobre sus medios técnicos y especialización en el ámbito del proyecto. n) Proyecto de constitución del Servicio de Prevención Mancomunado con explicación detallada de los medios materiales y humanos previstos para el mismo, localización geográfica, sector productivo, relación de empresas participantes, así como presupuesto asignado a la empresa solicitante, para proyectos encuadrados en la modalidad M1: 4ª. o) Factura proforma extendida por la entidad suministradora relativa a los bienes o equipos objeto de la solicitud, así como certificación acreditativa de su seguridad, conforme a la normativa que les sea de aplicación. p) Aquellos otros documentos o declaraciones que se exijan en cada Orden de convocatoria con la finalidad de acreditar los requisitos relativos a la condición de beneficiario, así como los establecidos en cada Orden de convocatoria en cumplimiento de la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma u otra disposición de aplicación. NOTA: Los documentos serán originales o fotocopias debidamente compulsada, excepto las declaraciones responsables, que deberán presentarse, en todo caso, en documento original. La presentación de la solicitud por parte del interesado conllevará la autorización al órgano gestor para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía.
Plazo de presentación:
El plazo de presentación de solicitudes será de sesenta días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la Orden de convocatoria. Fin de plazo 04/09/06.
Plazo de resolución:
Ampliado hasta el 5 de junio 2007, plazo máximo de Resolución y notificación (Orden 2 de marzo 2007)
Notas y observaciones:
Los conceptos subvencionables y los límites máximos de las cuantías de las subvenciones por cada modalidad se relacionan en el artículo 2 de la Orden.
Lugar de presentación:
Las solicitudes se presentarán, preferentemente,en el Registro de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Empleo de la provincia en que se vaya a realizar el proyecto o actividad, así como en los registros auxiliares de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico.
Modo de presentación:
Escrito, la aportación de abundante documentación impide su presentación electrónica
Seguimiento de expediente:
Ante los Centros de Prevención de Riesgos Laborales Provinciales telefónica o personalmente.
UTEDLT: SI
Silencio administrativo:
Desestimativo
Método de resolución:
Competitivo

Precios distintas casas y caracteristcicas.

Casa de madera "Vaasa 45 "
Palanta baja 35 m2 - 1 dormitorios, salon, baño y porche.Casa de madera de modelo Vaasa, llaves el mano incluye : Paredes de 70 mm ,suelos y techos entablando - puertas exteriores e interiores con manillas y cerraduras - ventanas con cristales dobles y con contraventanas - instalación agua y luz interior - recubrimiento del tejado asfáltico en color rojo negro o verde - pintura exterior - pintura interior - aislamiento de tejado y suelo - montaje - transporte. Precio 29 900. €Vaasa 35 Kit básico montado incluye: transporte, montaje, paredes de 70 mm, suelos y techos entablando - puertas exteriores e interiores con manillas y cerraduras - ventanas con cristales dobles - recubrimiento del tejado asfáltico en color rojo negro o verde. Precio de kit básico montado - 22 550. €


La casa de madera «Vaasa», con paredes de 70 mm de grosor tiene una superficie útil de 30,5 m², además de una terraza de 4,8 m². El interior está divido por paredes en cuatro diferentes habitaciones. La casa de madera «Vaasa» tiene también una buhardilla de 10m².
El conjunto «Vaasa» incluye el material para el suelo (22 mm) y el techo (22 mm), dos puertas exteriores con cerradura, dos puertas interiores y cinco ventanas con cámara hermética. También la cubierta del techo y los elementos de fijación están incluidos en el pedido estándar.
La casa se coloca sobre una cimentación de postes.

miércoles, 11 de abril de 2007








  1. PRESENTACION.

    El hotel esta situado en el Parque Natural de Sierra Norte, en Sevilla en la ciudad de Cazalla de la Sierra.
    Posee una importante población animal, encabezada por mamíferos como el gato montés, la nutria, el jabalí, el ciervo, el gamo y el muflón.

    FOTOS

    La avifauna del Parque es también variada y abundante, destacando el buitre negro y leonado, la cigüeña negra y las águilas imperiales, real, culebrera y calzada. En cuanto a la flora, la Sierra Norte se caracteriza por amplias áreas adehesadas que alternan con bosques de encinas y alcornoques.

    FOTOS


    En las zonas umbrosas prosperan los bosques de quejigos y otras especies arbóreas como el castaño, el pino piñonero y el olmo. En las riberas de los ríos, el Huéznar o el Viar, se dan bosques de galería formados por fresnos alisos y sauces.
    La Sierra Norte proporciona la oportunidad de practicar numerosas actividades al aire libre: senderismo, rutas a caballo, cicloturismo, y para los más arriesgados está la tentación de practicar la escalada en el Cerro del Hierro. Los aficionados a la pesca disponen de dos cotos trucheros en la ribera de Huéznar (previo permiso) y de las aguas de los pantanos de Huéznar, Retortillo y el Pintado.

    FOTOS


    CAZALLA DE LA SIERRA

    Los indicios más remotos de la presencia del hombre en Cazalla de la Sierra se encuentran en las Cuevas de Santiago, utilizadas por los cazadores primitivos como asentamientos. Los pueblos prerromanos la llamaron "Calletum". Durante la dominación romana, Cazalla se convirtió en paso obligado de la Ruta de la Plata. Fue en la época musulmana cuando Cazalla se configura en la localidad que hoy conocemos, dejándonos como legado una formidable puerta formada por dos arcos de herradura que, hoy en día, dan acceso al canal de la iglesia parroquial. En torno a la mencionada fortaleza, se desarrolló el arrabal de Azahín. Un año antes de la conquista de Sevilla, en 1247, es incorporada Cazalla al reino castellano-leonés.

    Desde el punto de vista económico, ya en la Baja Edad Media, su producción agraria era fundamentalmente cerealera y vitivinícola. En el siglo XVI Cazalla conoció una coyuntura favorable, basada en las altas ganancias generadoras en torno al negocio del vino. Podemos apreciar como emergen en estos campos, monumentales haciendas que ensalzaban y magnificaban la vida rural: Castañarejos, El Inquisidor, Tres Vigas, El Molino del Marqués, etc.

    En la segunda mitad del Siglo XX el aguardiente supondrá un capítulo importante en la economía de Cazalla. La industria de anisados de Cazalla alcanzó en torno a la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, una gran expansión y fama, siendo premiadas algunas de sus marcas en dicho certamen.

    Lugares de interés:




  2. Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Consolación




  3. Convento Madre de Dios




  4. La Cartuja de Cazalla




  5. Convento de San Francisco




  6. Monasterio de Santa Clara




  7. Ermita de Ntra. Sra. del Carmen




  8. Convento de San Agustín (hoy en día sede del Ayuntamiento)




  9. Iglesia de San Benito (actualmente hotel Palacio de San Benito)




  10. Ermita de Ntra. Sra. del Monte

    Nuestro Hotel está situado en la bellísima localidad de Cazalla de la Sierra, en el corazón de la Sierra Norte de Sevilla, a tan sólo 75Km de la capital de Andalucía. El núcleo urbano se localiza a 593 metros de altitud sobre el nivel del mar. Tiene una extensión de 353.3km2 y una población de 5.263 habitantes.


Entrando desde Sevilla por la carretera regional A-432 accederemos inmediatamente al Paseo del Moro.

El hotel esta compuesto de 24 cabañas de las cuales 6 son superiores de madera con una decoración rustica ala vez que confortable, minimalista (poco recargado) y con muy buen gusto.
Cada cabaña tiene 50m2 esta construida sobre una plataforma para obtener un mejor vista del la sierra y para aislar mas tanto del frio como del calor.





La cabaña estan equipadas de cama king size , minibar, chimenea, calefacción y aire acondicionado que el cliente podrá manejar desde la misma cabaña, televison, DVD, CD y mosquitera.


Las cabañas superiores estan dividas en dos alturas, estando el dormitorio principal el parte superior y el salon en la inferior, tambien cuentan con bañera hidromasaje y cama con masaje.
Cada cabaña esta preparada para alojar a un total de 5 pax , una cama doble , dos sofas-cama, posibilidad de cuna, calentador de biberones, bañera para bebes, y todos los utensilios necesarios para cuidar de tu hijo como en su propia casa.








El Hotel dispone de una Casa principal de dos plantas, donde esta ubicado en la primera planta el restaurante, la recepción y el salón de estar. En la planta baja esta la cafetería, una sala de reunión y una sala de juegos para niños que se puede convertir en salón de reunión también.





A parte de estos servicios también ofrecemos piscina con area infantil y jacuzzi. Sauna, bar de piscina, taller de pintura y reciclagen, parque infantil para niños de 0 a 8 años, padle, cuadra poliesportiva, arvorismo, tirolesa, y camino “la descubierta de la naturaleza, su fauna y flora”