martes, 17 de abril de 2007

¿PORQUE UN HOTEL RURAL?

¿PORQUE UN HOTEL RURAL?

Cada día es más creciente la integración y preocupación de la sociedad con la naturaleza. Vivimos en una sociedad urbana, capitalista dónde los niños crecen sin muchas veces sin tener contato con el medio rural y la naturaleza. Sabemos que este es un tema creciente y la demanda de familias que buscan poder huir de la ciudad en los fines de semana para estar en un sitio tranquilo, con belleza natural y con contacto directo con la naturaleza es algo puntual y veridico.

Hasta hace poco, los conceptos diseño y ecologia parecian ser incompatibles. Todo lo que se incluia bajo la etiqueta estaba hecho a mano, teñido con pigmentos naturales, tenia formas poco armoniosas y casi siempre resultaba triste y aburido. En resumen tenia todos los puntos para resultar poco atractivo. Los mas fieles seguidores de la ecologia rechazaban el sentido estético, la claridad, la siempre excitante relacion entre forma y exigente. Sin embargo, esto ha cambiado por completo. En vista de las numerosas amenazas que sufre nuestro planeta, la conciencia ecologica y las conductas respetuosas con el medio ambiente se han converetido en cuestiones de trascendencia internacional. En la actualidad, hay grandes ciudades que han incorporado a su estilo de vida conceptos como sostenibilidad o el impacto medio ambiental. Se trata de una tendencia a la que algunas personas desean dar continuidad tambien durante sus vacaciones y que encuentran la respuesta idónea en hoteles ecologicos que, además, cuantan con diseño más actual.
El hotel que ocupa este proyecto, se trata de un hotel que se distingue por la capacidad de integrarse de forma organica en el paisaje y de preservar los recursos naturales. Esto se aprecia incluso en los materiales con los que estan contruidos, que son la piedra o materias primas renovables como la madera. En definitiva los matriales con los que construimos el hotel se encuentran en la misma region donde esta ubicado.
La naturaleza es la protagonista en nuestro proyecto, el intercambio entre el exterior y el interior se realizan con fluidez. De este modo, los huespedes pueden disfrutar al maximo de la naturaleza sin destruir los tesoros que ésta depara a las generaciones futuras




¿PORQUE EN CAZALLA DE LA SIERRA?

Primero por la belleza natural que el sitio nos ofrece, queríamos un sítio dónde pudiésemos obtener un parque natural rico en fauna y flora, con un clima agradable y con un paisaje privilegiado.
Segundo por la ubicación, cazalla se encuentra a tan solos 75 kilometros de la capital, sevilla. Desde yá sabemos que es cada vez mayor la demanda de personas que buscan una escapada para el fin de semana que sea cerca, que no tarde tanto en el viaje y que no haga falta hacer planes con mucha antelacion.

CUALES FUERON NUESTRAS MOTIVACIONES?

Queríamos desde el principio un hotel que estubiera unido a la naturaleza y tratase de este tema con seriedad y consiencia. Sabemos que lo más importante actualmente en la situaccíon crítica que nos encontramos en todo el mundo en respeto al nuestro Eco-Sistema es la consientización. a partir de esta filosofía decidimos atingir como publico principal las familias, desarollando actividades creativas y de concietización con los niños.
Nuestra propuesta es de tener un hotel comprometido pero con mucho encanto, buen gusto y conforto. la Hacienda esta interamente en harmonia con la naturaleza, cada detalle fue pensado con cuidado para hacer un hotel hermoso y totalemnte integrado al medio.
Sabemos que los hoteles como estes tienen un espacio consolidado en el mercado internacional y cada día son mayores las personas que viajan en busca de este servicio. hemos hecho una pesquisa en españa no hemos encontrado ni un producto que sea como el nuestro, es un proyecto innovador y con una grande demanda internacional. Es algo que esta de moda y que en un país con la belleza natural como la de españa y con un sector turistico tan desarollado ya era tiempo de afrecer un producto como el nuestro.
Creo que la motivacion principal es que aun de hacer algo innovador, queríamos hacer algo que fuera hermoso, guapo, un sitio apasionante y que lo mejor de todo es que tiene una filosofia de preservación y de consientización. Creo que todos estamos muy enamorados del proyecto, cuanto más lo vamos conociendo más nos gusta y no puede haber motivacion mejor que esa.





http://www.bio-hotels.info/

No hay comentarios: